NN Group baraja vender parcialmente su gestora, con más de 300.000 millones en activos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo asegurador holandés NN Group, matriz de Nationale-Nederlanden, está valorando «opciones estratégicas» para su negocio de gestión de activos, que cuenta con un volumen gestionado de 300.000 millones de euros, según ha informado este lunes en un comunicado.

La firma ha indicado que la revisión abarca un «amplio abanico» de opciones, entre las que se incluyen una fusión de la división, una ‘joint venture’ con otra empresa o una desinversión parcial.

«La revisión es parte de valoración regular y pormenorizada de NN de sus negocios individuales, en línea con nuestro objetivo de perseguir creación de valor a largo plazo que sea beneficiosa para los accionistas», ha subrayado la compañía.

NN Investment Partners, que es como se llama la división, está especializada en renta fija, deuda privada, renta variable y «soluciones multiactivos». El objetivo de la revisión estratégica es permitir que la división acelere su crecimiento.

«Estamos comprometidos con llevar este proceso con la mayor diligencia posible en interés de todas las partes implicadas, incluidos los clientes, empleados y accionistas», ha apostillado NN Group.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.