‘NO A LA GUERRA FRÍA’ pero SÍ al ENFRIAMIENTO EMPRESARIAL: Airbnb se va de China y Didi de EEUU

La relación entre Estados Unidos y China vuelve a estar en el ojo del huracán. Ayer el secretario de Estado americano, Anthony Blinken, anunció la nueva estrategia estadounidense para competir con China y aseguró que el país norteamericano no quiere una guerra fría con el gigante asiático. Sin embargo, sus relaciones empresariales se entibian cada vez más. Didi, el Uber chino, ha decidido esta semana salir de Wall Street y, a su vez, la americana Airbnb ha anunciado que abandona su negocio en China. ¿Qué motivos dan ambas compañías para romper lazos la misma semana en que Estados Unidos ha presentado su estrategia contra China?

Aunque ya hace varios años de la guerra comercial, ni China ni Estados Unidos han olvidado la tensión que hay entre ambos.

Tanto es así, que esta semana Estados Unidos ha presentado su plan para competir con China, pero también esta semana hemos tenido esos dos anuncios de dos de las compañías más importantes en sus sectores en sus respectivos países.

Por un lado, tenemos a Didi: el final de un culebrón que es el vivo ejemplo de la guerra que se libra entre China y Estados Unidos siendo el parqué americano el campo de batalla.

- Publicidad-

Esta semana, cuando todavía no se ha cumplido un año desde que el Uber chino salió a cotizar en Wall Street, los accionistas de Didi han decidido que se van. Que en breve dejarán que cotizar en el parqué americano.

Desde que Didi se estrenó en la bolsa de Nueva York no ha dejado de caer. Y es que nada más empezar a cotizar en Estados Unidos, el gobierno chino bloqueó la app de las tiendas de aplicaciones en el país y abrió una investigación por temores a que se estuvieran obteniendo “datos sensibles”.

Pero no solo el gobierno chino se muestra incómodo con que empresas chinas coticen en Wall Street. A su vez, la SEC ahora establece que echará de la bolsa estadounidense a cualquier empresa que no les permita auditar sus cuentas.

Expertos consultados por la BBC creen que este requerimiento de auditoría hace que el gobierno chino tema todavía más por sus datos sensibles.

Así, una empresa valorada en miles de millones de dólares como Didi, va a dejar de cotizar en el mercado más grande del mundo.

#Airbnb #DIDI #China #EEUU #GuerraFría #Enfriamientoempresarial

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

‘NO A LA GUERRA FRÍA’ pero SÍ al ENFRIAMIENTO EMPRESARIAL: Airbnb se va de China y Didi de EEUU

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.