No mentía Donald Trump. Esta es la bomba de relojería que teme EEUU: así puede estallar la deuda
Donald Trump no mira al mercado, sino al mercado de bonos, por eso no ve nada complicado. La pausa de los aranceles de 90 días es por la gran deuda americana y el principal problema que tiene que resolver la administración de Trump es evitar la huida del inversor del bono americano para irse al entorno del oro y el yuan buscando refugio fuera del bono. El foco no está en la renta variable, sino en no tener un problema en la deuda norteamericana y si EEUU se aproxima a una crisis financiera. Esto está causando caídas en mercados como en Japón.
El problema que mira Trump y el inversor es el bono americano, la deuda en EEUU es la clave. El oro en subida, después de llegar a otro máximo histórico. Sobre todo el inversor chino busca una solución. El mercado de fiesta ahora se preocupa por el verdadero problema, la deuda de EEUU.
Las empresas europeas al ir a vender a EEUU tienen un precio más alto de entrada. Si esto es una guerra monetaria, esto es muy bueno para EEUU. El euro camina a un encarecimiento del precio en los productos estadounidenses. Europa ya es consciente de la guerra monetaria.