Nomad Foods, matriz de Findus España, adquiere Fortenova por 615 millones

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Nomad Foods Limited, empresa matriz de Findus España, ha llegado a un acuerdo para la adquisición por aproximadamente 615 millones de euros de Fortenova Frozen Food Business Group (FFBG), lo que permitirá impulsar la expansión de la multinacional en los mercados de Europa Central y Oriental.

FFBG es una compañía de alimentos congelados que opera en mercados como Croacia, Serbia y Bosnia-Herzegovina, Hungría, Eslovenia, Kosovo, Macedonia del Norte y Montenegro, donde sus marcas ‘Ledo’ y ‘Frikom’ gozan en muchos casos de una cuota de mercado de primer orden.

«Esta operación supone una ampliación natural de nuestro negocio actual y crea una nueva plataforma para la futura expansión en Europa Central y del Este», subrayó Noam Gottesman, copresidente y fundador de Nomad Foods, quien destacó que tras la adquisición de FFBG, los ingresos anuales de la compañía se acercarán a los 3.000 millones de euros.

La previsión de Nomad Foods es que FFBG genere unos ingresos anuales de 279 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 53 millones de euros en 2021 y confía en que la transacción mejore sus perfiles de crecimiento de ingresos orgánicos y de beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado a largo plazo, al tiempo que se incremente en un porcentaje de un dígito alto el beneficio por acción ajustado en el primer año, sin incluir sinergias.

De este modo, la multinacional espera que el beneficio por acción ajustado combinado en 2021 supere los 2 dólares por título en términos anuales.

«La adquisición de FFBG refuerza el liderazgo europeo de Nomad Foods en el sector de los congelados, a la vez que amplía estratégicamente nuestra cartera de productos en otros mercados nuevos de gran interés para la empresa», señaló Stéfan Descheemaeker, consejero delegado de Nomad Foods.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.