Nomura: “La luz al final del túnel era el tren de la FED aproximándose” ¡La FED viene a arrollarte!

Analizamos las declaraciones de Nomura de la mano de José Vizner. Nomura: “La luz al final del túnel era el tren de la FED aproximándose” ¡La FED viene a arrollarte!

Lo delicado de la situación económica y financiera hace que los analistas agudicen el ingenio buscando la metáfora que mejor defina el actual panorama. Hay que reconocerle a Charlie McElligott, del banco Nomura, que ha estado a la altura con su último comentario: “Ahora está claro que la luz al final del túnel era en realidad un tren que se acercaba en forma de una Fed obligada a capitular dando paso a una política más agresiva”.

Arranca la reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal. Un encuentro clave en el que el mercado aguarda expectante la comparecencia de Jerome Powell de mañana miércoles. Importante lo que diga sobre el ritmo de endurecimiento de la política monetaria, tras conocer ese dato de inflación del 8,6% de mayo, peor de lo esperado. Un dato que ha vuelto a despertar las alarmas y los temores acerca de si se verá obligado el Banco Central a llevar a la economía de Estados Unidos a una recesión para controlar los precios. Sobre la mesa, una subida mínima de 50 puntos básicos e incluso de 75 pbs, y con el mayor endurecimiento de las condiciones de financiación, se acentúan los temores sobre la magnitud de la desaceleración de la economía. Un pensamiento que parece arraigarse. Sin ir más lejos, una encuesta de FT del lunes apuntaba que el 70% de los economistas consultados anticipan una contracción para 2023.

#banconomura
#powell
#fed
#subidadetipos
#inflación
#bce
#eeuu
#claves
#clavesdeldía
#josevizner

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.