Nordea AM lanza un fondo sostenible con exposición a empresas de bienes inmobiliarios e infraestructura

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión Nordea Asset Management ha lanzado un fondo sostenible con exposición a empresas de bienes inmobiliarios e infraestructura, Nordea 1 – Global Sustainable Listed Real Assets Fund, que está catalogado como artículo nueve del SFDR.

Nordea ha explicado en un comunicado que el fondo, que está gestionado por CBRE Investment Management, pretende dar una cobertura contra la inflación e invertir en soluciones modernas y de eficiencia energética que estén especialmente bien posicionadas para abordar los efectos del aumento de los precios de la energía y fomentar la transición hacia una economía verde, entre otros.

“Los activos reales forman parte de la columna vertebral de toda economía, permitiendo el desarrollo económico y social. Estas empresas generan impactos sociales, ambientales y económicos positivos, como por ejemplo al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, al revitalizar áreas más desfavorecidas, y al mejorar el acceso a los servicios en general”, ha destacado el gestor del fondo, Jeremy Anagnos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.