Nordex (Acciona) dispara un 43% su cartera de pedidos en el tercer trimestre

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Nordex incrementó un 43% la venta de aerogeneradores en el tercer trimestre, hasta un total de 389 unidades, frente a las 271 pedidos que recibió en el mismo periodo del año pasado, con una capacidad de 1.829 megavatios (MW).

Las turbinas Delta4000 concentraron el 76% de la cartera de pedidos entre julio y septiembre, con una capacidad total de 1.391 MW. En el acumulado del año, el fabricante alemán de aerogeneradores participado por Acciona recibió pedidos con una capacidad de 4.610 MW.

El proyecto más importante en los últimos meses provino de Australia, donde Nordex instalará 162 turbinas de 923 MW. Además, recibió otros pedidos importantes de Alemania, Francia, Ucrania, Irlanda y Polonia.

“Además del importante pedido en Australia, nuevamente nos beneficiamos de nuestra sólida posición de mercado en Europa. En este contexto, la buena demanda de nuestra serie Delta4000 se reanuda continuamente a un alto nivel, especialmente para los mercados europeos”, señaló el consejero delegado de Nordex, José Luis Blanco.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.