Nordex (Acciona) dispara un 44% sus pérdidas hasta marzo por el impacto del coronavirus

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Nordex registró unas pérdidas de 54,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 44% respecto a los ‘números rojos’ contabilizados en el mismo periodo del año pasado, cuando la crisis del coronavirus todavía no tuvo ningún efecto en su cuenta de resultados.

El fabricante de aerogeneradores alemán participado por Acciona logró no obstante aumentar la facturación un 30%, hasta los 1.251 millones de euros, como consecuencia del mayor ritmo de instalaciones en parques eólicos registrado en todo el mundo, según se desprende de su cuenta de resultados trimestrales.

Por ello, a pesar de trasladar el impacto de la pandemia a estos tres primeros meses del año, que ha supuesto una pérdida de su eficiencia, la compañía defiende que las medidas adoptadas para amortiguar su efecto han permitido que el desarrollo del negocio siga un comportamiento “estable”.

En concreto, en este periodo ha instalado 356 turbinas en 20 países con una capacidad total de 1.400 megavatios (MW), el 57% en Europa, el 21% en Norteamérica y el 16% en Latinoamérica. Su cartera de pedidos asciende actualmente a 5.100 millones de euros.

Respecto a las previsiones para el conjunto del ejercicio, Nordex espera una mejora de sus indiciadores financieros a medida que se estabiliza toda la cadena de suministro del sector y avanza el proceso de vacunación en todo el mundo.

Así, la compañía prevé unos ingresos de entre 4.700 y 5.200 millones de euros para 2021, con un margen en el resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre el 4% y el 5,5% respecto a los ingresos, un cifra que espera poder mejorar hasta el 8% en 2022.

“En general, mantenemos la confianza para 2021 y esperamos un desarrollo positivo del desempeño comercial, aunque reconocemos mayores incertidumbres como resultado de la situación de pandemia en curso y las presiones inflacionarias generales en las materias primas”, explica el consejero delegado, José Luis Blanco.

Los títulos de la compañía bajan este martes un 1,4%, hasta los 19,84 euros, mínimos de cuatro meses, tras publicarse el informe financiero correspondiente a los tres primeros meses del año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.