Northland escala al top ten de operadores renovables en España con los activos de Bankinter y Plenium

Banco Santander ha asesorado al grupo canadiense en la operación, cuyo importe supera los mil millones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Northland Power se aúpa al ‘top ten’ de operadores de energía renovable en España con la adquisición de una cartera de renovables de Bankinter y Plenium Partners por un importe total de 1.061 millones de euros (345 millones en efectivo y 716 millones de deuda).

El grupo canadiense utilizará esta cartera de 540 megavatios (MW) repartidos entre eólica, fotovoltaica y solar térmica para crear «una plataforma de crecimiento en un mercado atractivo para las energías renovables» en Europa.

La operación ha sido posible gracias al acuerdo con Helia Renovables, fondo promovido por Plenium Partners Asset Management y Bankinter. La cartera incluye 33 activos operativos compuestos por energía eólica terrestre (424 MW), solar fotovoltaica (66 MW) y solar térmica (50 MW) ubicados en toda España.

La contraprestación total en efectivo que se pagará será de 345 millones de euros, junto con la asunción de deuda por la cantidad de 716 millones de euros.

Se espera que el cierre de la adquisición se produzca en el tercer trimestre de 2021, sujeto a las aprobaciones regulatorias y a las condiciones de cierre habituales.

Se trata de la primera operación que realiza Northland en España como parte de su plan estratégico de diversificarse internacionalmente y crecer en activos con un alto componente regulado.

Los activos son previos a 2013, es decir, cuentan con la regulación de renovables que se puso en vigor aquel año.

Los asesores de Bankinter y Plenium han sido Citi en la parte financiera y Garrigues en la legal, mientras que Santander ha asesorado a Northland Power en la parte financiera y CMS Albiñana & Suárez de Lezo en la legal.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.