Nortia Capital entra en Sacyr con un 3% del capital

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Nortia Capital ha entrado en el accionariado de Sacyr con una participación del 3,05% de su capital, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, el holding de inversiones propiedad de Manuel Lao se convierte en uno de los principales inversores del grupo de concesiones de infraestructuras Sacyr.

Con esta inversión, Nortia Capital continúa con su actividad inversora en el ámbito de las infraestructuras y la sostenibilidad. Actualmente cuenta, además, con una participación del 8,168% de Merlin Properties, una inversión considerada estratégica y a largo plazo.

Así, en los últimos meses, el holding de inversiones ha llevado a cabo inversiones en los sectores de alimentación sostenible y foodtech, en energías renovables, en infraestructuras enfocadas a la sostenibilidad a nivel global, en residencias de la tercera edad, y en hoteles, entre otros.

La petrolera Disa (14,6%) mantiene la mayor participación en Sacyr, seguida de José Manuel Loureda, fundador de la constructora (8,3%), Grupo Fuertes (6,3%), Goldman Sachs (5,9%), Beta Asociados (José del Pilar Moreno Carretero, con el 5%), Norges Bank (3,6%), Nortia Capital (3,05%) y Covalis (1%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.