Norwegian gana 155 millones de euros en el primer semestre tras completar su proceso de reconstrucción

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Norwegian registró un beneficio neto de 155 millones de euros en el primer semestre de 2021, en comparación con una pérdida de 468 millones de euros en el mismo período en 2020, según ha informado este martes la aerolínea.

El consejero delegado de Norwegian, Geir Karlsen, ha destacado que la compañía se encuentra ahora en “una posición financiera mucho más sólida” y puede planificar el futuro con “renovada confianza y enfoque”, aunque los resultados continúan viéndose muy afectados por las restricciones internacionales de viaje.

En el segundo trimestre de 2021, la empresa emergió con éxito del proceso de ‘Examinership’ en Irlanda y de ‘Reconstrucción’ en Noruega, lo que mejoró el capital social en 1.045 millones de euros.

Hasta junio, los ingresos totales alcanzaron los 58 millones de euros, un 92% menos en comparación con los 697 millones de euros en el mismo período del año pasado.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) se redujo un 56% durante los primeros seis meses del año en comparación con el mismo periodo de 2020, hasta alcanzar los 217 millones de euros.

Durante el primer semestre, la aerolínea transportó a 590.000 pasajeros, un 89% menos con respecto al mismo periodo de 2002, cuando se alcanzaron los 5,31 millones de pasajeros.

Además, la oferta (ASK) se redujo un 94% y la demanda disminuyó un 96%, mientras que el factor de ocupación se sitúa en un 78,3%, 28,8 puntos porcentuales menos.

Al final del primer semestre de 2021, la flota total estaba compuesta por 51 aviones, con hasta 32 aviones que estuvieron operativos durante ese periodo, debido a las restricciones de viaje y la menor demanda.

Además, la compañía ha señalado que las reservas a futuro continúan aumentando en respuesta a la relajación de las restricciones de viaje y la implementación de programas internacionales de vacunación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.