“Nos han manipulado: se ha hecho subir el oro para ahora decirnos que compremos oro”. A. Iturralde

“Nos han manipulado: se ha hecho subir el oro para ahora decirnos que compremos oro”. A. Iturralde

Hay que tener muchísimo cuidado: ahora que se ha puesto de nuevo de moda el oro tras las subidas de estos meses, ahora lo normal es que esos mismos bancos de inversión, que también compraron contratos de futuro en junio y en julio, te los quieran vender a ti. ¿Y con qué? Con la expectativa de que van a valer 4000 dólares. ¿Cómo van a valer 4000 dólares? Si en 7 años han subido del 1051 al 2100. ¿Cuánto tiempo será necesario para llegar a los 4000? Para un inversor eso puede ser desesperante.

Esos 4000 que sugieren los bancos de inversión obedecen a la necesidad que tienen ellos de vender contratos de futuro, y una vez vendidos empujarán esos precios a la baja por lo menos durante un tiempo. Nunca hagan caso a previsiones lanzadas al vuelo. Todos tenemos el problema de la depreciación de la moneda fiat.

En los últimos meses ya destacó cómo Putin quería que el combustible le fuera sido comprado en rublos para poder invertirlo en oro. De esa manera tanto Rusia como China estaban haciendo acopio de oro para evitar el problema de la pérdida del poder adquisitivo que se genera con la emisión indiscriminada de moneda, tanto euro como dólar.
Destaca que estas subidas tan drásticas del oro no son normales puesto que es un material muy importante para la economía mundial y no debería subir a ese nivel.
Lo que han hecho esta subida de 1630 a 1913 con el objetivo de generar un movimiento especulativo.

- Publicidad-

#oro #sistemafinanciero #rusia #china #eeuu #dolar #euro #yuanes #especulacion #recesion #mercados #noticias #noticiasenespañol #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.