Noticia ESG con Nordea AM: Iberdrola compra derechos para un ‘megaproyecto’ eólico en Australia

Iberdrola ha acelerado su apuesta por las energías verdes en Australia con la adquisición de los derechos de para un ‘megaproyecto’ eólico en Australia, con una capacidad para hasta 1 gigavatio (GW) y que se erige en uno de los proyectos claves de crecimiento del grupo en el negocio de las renovables en el país.

En concreto, el proyecto se denomina ‘Mt James’ y está localizado a 80 kilómetros al Norte de Hughenden. En un comunicado, la filial australiana de Iberdrola señaló que este parque desempeñaría “un papel clave” para alcanzar el objetivo de energía renovable del 50% para 2030 en el estado de Queensland.

“El parque eólico de Mt James es ahora uno de los activos fundamentales de la estrategia de crecimiento de energía verde de Iberdrola Australia en Queensland”, señaló la energética.

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán presentó una solicitud de desarrollo para el sitio y está buscando la aprobación de Protección Ambiental y Conservación de la Biodiversidad.

- Publicidad-

Iberdrola no precisó el importe de la operación, aunque el proyecto era propiedad del desarrollador local North Queensland Renewable Energy Zone.

No obstante, cuando se presentó el proyecto hace dos años, la compañía australiana señaló que su desarrollo supondría una inversión de unos 2.000 millones de dólares australianos (unos 1.370 millones de euros).

#NordeaAM #ESG #Iberdrola #eólico

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.