NOTICIERO: Pakistán lanza una advertencia nuclear, alerta total en India y Xi Jinping llega a Moscú
La India lleva a cabo este miércoles un simulacro nacional de defensa civil, llamado “Operación Abhyas”, en cientos de distritos, incluidas ciudades clave como Nueva Delhi y Bombay, para evaluar su preparación ante posibles ataques hostiles tras un reciente ataque a Pakistán en respuesta al atentado en Cachemira. El ejercicio, que comienza a las 16:00 hora local, incluye sirenas antiaéreas, evacuaciones, apagones simulados y entrenamientos en escuelas y zonas estratégicas.
El ministro de Defensa de Pakistán, Khawaja Asif, advirtió este miércoles que el conflicto con India podría escalar hasta una confrontación nuclear si Nueva Delhi continúa sus ataques. El primer ministro Shehbaz Sharif acusó a India de vínculos con grupos armados y celebró la “adecuada respuesta” militar de Pakistán, afirmando que derribaron cinco aeronaves indias y desactivaron comunicaciones de los cazas Rafale en una operación que calificó de exitosa ante el Parlamento.
El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado que sus fuerzas aéreas han destruido 524 vehículos aéreos no tripulados (UAV) ucranianos durante el último día. “Los sistemas de defensa aérea han destruido cinco misiles guiados de largo alcance Neptune, seis bombas aéreas guiadas JDAM y dos sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS de fabricación estadounidense, así como 524 vehículos aéreos no tripulados de tipo avión”, ha afirmado en una publicación en Telegram.