Novartis despedirá a 8.000 empleados para simplificar su estructura, el 7,7% del total

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El laboratorio suizo Novartis tiene previsto despedir a 8.000 trabajadores en todo el mundo, lo que equivale al 7,7% del total de su plantilla, según ha informado este martes la prensa local y ha confirmado más tarde la compañía.

El diario suizo ‘Tages-Anzeiger’ ha desglosado que en Suiza se recortarán 1.400 empleos, lo que supone el 12% del total de empleados en el país.

Los recortes de personal de Novartis se enmarcan en la reestructuración que anunció el pasado mes de abril con el objetivo de simplificar su estructura para acelerar el crecimiento e incrementar su productividad. Cuando se anunció este plan, la empresa no indicó que fueran a haber recortes de puestos de trabajo.

- Publicidad-

El plan de reestructuración de Novartis aspira a recortar 1.000 millones de dólares (951 millones de euros) de gastos de forma anual a partir de 2024. Parte del proceso contempla fusionar las divisiones de Farmacia y Oncología en una nueva unidad denominada Medicinas Innovadoras, así como agrupar otras funciones dentro de nuevos segmentos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.