Novedades crisis cripto: Binance pide una regulación estricta, crypto.com y AAX ¿en la cuerda floja?

Novedades crisis cripto: Binance pide una regulación estricta, crypto.com y AAX ¿en la cuerda floja?

El mundo cripto sigue lidiando con las consecuencias del colapso de FTX. El fin de semana no ha dado tregua y las cripto ya acumulan más de 200.000 millones de dólares en pérdidas. Bitcoin ha tocado mínimos de dos años.

El sector afronta una importante crisis de confianza y los principales líderes cripto están intentando calmar las aguas. El CEO de Binance pide una regulación más estricta que proteja al inversor. Lo ha hecho en el foro de negocios del G20, en Bali, y allí ha reconocido que la situación se ha vuelto loca en la industria. Estabilidad ha sido una de las palabras clave en su discurso. Changpeng Zhao además ha anunciado que Binance ha dejado de aceptar depósitos del token FTT, el criptoactivo nativo de FTX, y ha pedido a otros exchanges a que hagan lo mismo. El token FTT se ha desplomado más de un 90% desde el martes de la semana pasada. El CEO de Binance ha insistido en que los exchanges deben mantenerse en un estándar más alto incluso que los bancos.

Mientras, en la diana tenemos a crypto.com y AAX. ¿En la diana o en la cuerda floja? Pues ésa es una de las grandes preguntas. En el caso de crypto.com, los clientes de la plataforma han retirado grandes fondos durante el fin de semana después de que su CEO admitiese haber hecho una transacción por error de 400 millones de dólares. Al parecer, envió ether a una cuenta de un exchange llamado Gate.io. Insistimos: por error. Es la segunda vez que crypto.com hace una transferencia por error.

- Publicidad-

¿Cómo se te pueden escapar unos millones de dólares así como así sin que te des cuenta? El token CRO de crypto.com ha experimentado fuertes caídas desde entonces ante la posibilidad de una crisis de liquidez. El CEO de crypto.com lo ha desmentido todo y asegura que no afronta problemas de liquidez. Ha insistido en que la exposición a FTX es mínima. Pero no podemos apartar la mirada por si acaso…

La otra empresa en foco es AAX, que ha confirmado que suspende todas las retiradas de fondos de las cuentas de sus clientes. Cita fallos en una actualización de su sistema. Según el exchange, el proceso de actualización se ha pospuesto por la inestabilidad del mercado. En consecuencia, hay que pausar las retiradas de fondos. Dice que no tiene ninguna relación con FTX, pero desde luego es muy mal momento para hacer anuncios de este tipo y, como es normal, hay muchas sospechas en el ambiente. Parece que ahora la principal pregunta que ronda entre estos temores es: quién será el próximo en caer.

#binance
#crypto.com
#aax
#crisiscripto
#criptomonedas
#deudacripto
#crisisftx
#crisissistemicacripto
#regulacioncripto
#crisiscriptobinance
#crisiscrypto.com
#crisisliquidez
#ultimahoracripto
#noticias
#noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.academianegociostv.com

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.