Novedades en Pixel: hacer y compartir grabaciones de audio y medir la frecuencia cardíaca y respiratoria con la cámara

MADRID, 1 (Portaltic/EP)

La última actualización periódica de los teléfonos Pixel de Google introduce la posibilidad de hacer y compartir grabaciones de audio, elegir nuevos fondos de pantalla para celebrar el Día Internacional de la Mujer y utilizar la cámara del teléfono para medir la frecuencia cardíaca y respiratoria.

La grabadora de Pixel es una de las aplicaciones que reciben novedades con la nueva actualización, disponible en los teléfonos de Google desde Pixel 2 y versiones posteriores. En concreto, amplía sus funciones para que los usuarios puedan grabar, transcribir -por ahora, solo en inglés- y buscar momentos de audio, que posteriormente podrán compartir mediante enlaces con otras personas.

Con la nueva actualización también se podrán hacer copias de seguridad de las grabaciones en la Cuenta de Google. De esta forma, se podrá acceder a ellas “desde cualquier dispositivo”, como señalan desde la compañía en un comunicado.

Asimismo, los teléfonos Pixel podrán hacer fotografías bajo el agua gracias a la integración personalizada con una carcasa sumergible que ha realizado el ingeniero del software fotográfico de Pixel, José Ricardo Lima.

Esto significa que los buceadores podrán usar la cámara de Pixel con la carcasa universal de Kraken Sports y fotografiar la vida y los fondos submarinos. Las funciones de la cámara, incluida la vista nocturna, el modo de retrato, las fotos en movimiento y el vídeo, serán directamente accesibles a través de la aplicación de la cámara.

La compañía ha informado también de que desde la próxima semana, la aplicación Google Fit incorporará la nueva función que permite medir la frecuencia cardíaca y respiratoria usando la cámara del móvil.

Google advirtió en febrero, cuando anunció esta función, que no se ha diseñado para un diagnóstico médico o para evaluar afecciones médicas, pero los registros de estas métricas se pueden guardar en la aplicación para monitorizar y mejorar el bienestar diario.

La última actualización de Pixel también incluye nuevos fondos de pantalla para celebrar diferentes momentos culturales que tienen lugar a lo largo del año. Para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Pixel agregará nuevos fondos de pantalla diseñados por el dúo español Cachetejack e inspirados en la fuerza y la transformación de las mujeres.

Por otra parte, la herramienta ‘Smart Compose’ (sugerencias inteligentes), que utiliza el aprendizaje automático para ayudar a completar las frases mientras el usuario escribe, se ha expandido, y está disponible para determinadas aplicaciones de mensajería de los teléfonos Pixel. En Estados Unidos y solo en inglés, también ha empezado a sugerir frases comunes.

Por último, junto con la base Pixel Stand, los teléfonos de Google desde Pixel 3 han introducido con la última actualización una nueva pantalla nocturna en la función ‘hora de dormir’. Esta pantalla muestra notificaciones rediseñadas para ayudar a conciliar el sueño.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.