NTT abre su primer centro de datos en España

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La empresa japonesa de centros de datos NTT ha inaugurado este martes en Las Rozas (Madrid) su primera instalación en España, que contará con 6,3 MW de capacidad máxima, e inicia su andadura con varios acuerdos de conectividad con operadores y proveedores en la nube.

En concreto, el centro, de categoría Tier 3, está situado en el Parque Empresarial y Tecnológico Európolis de Las Rozas y cuenta con 3.600 metros cuadrados de espacio, según un comunicado.

La compañía se encuentra en pleno proceso de aumento de sus capacidades en todo el mundo ante el auge de la demanda de este tipo de infraestructuras, que están experimentando un gran auge en España y, principalmente en Madrid, por su localización estratégica como puente entre Europa y América y África.

- Publicidad-

NTT ha tomado medidas para adaptarse al cálido clima y crear una infraestructura sostenible con enfriadores refrigerados de aires y unas temperaturas más altas del agua de refrigeración para reducir el consumo de energía, así como la apuesta por la energía renovable, que cubre la demanda del primer gran cliente del centro

El centro de datos está conectado con otras 2.694 ciudades en España, Francia y Portugal a través de la red de fibra óptica Lyntia y goza de puntos de conexión de EspanIX, NetIx y DE-CIX, así como conexión con los proveedores de nube AWS, Google Cloud y Microsoft, entre otros.

Además, existen enlaces de fibra con la Red IP Global (GIN) de NTT, así como con Colt IQ, euNetworks, GTT y otros proveedores internacionales y regionales.

“La demanda de capacidad de centros de datos en España ha crecido mucho en los últimos años. Madrid es el mayor centro de datos de España y una puerta europea al mundo, y nuestra inversión en la región es otro hito en nuestra hoja de ruta global”, ha destacado el director general de la división de Centros de Datos Globales de NTT en EMEA, Florian Winkler.

En la misma línea, la directora de NTT en España, Araceli Pedraza, ha destacado el crecimiento de España como punto de interconexión de la mano de los cables submarinos, mientras que la socia y responsable global de la unidad de Cloud e Infraestructura en NTT Data, Sandra Sans, ha subrayado el impulso para la prestación de servicios de nube privada con capacidad de hibridación hacia entornos de cloud pública que supone la apertura.

Por su parte, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha señalado la apuesta de España por crear grandes espacios de datos industriales interoperables y seguros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.