NTT Data continuará creando soluciones con Amazon para impulsar el lanzamiento de AWS en su región en España

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

NTT Data continuará co-creando soluciones con AWS para permitir a las empresas hacer frente a los retos del crecimiento y transformación digital y ayudar al crecimiento empresarial de España tras el lanzamiento de la región en la nube de Amazon en el país.

El director general de AWS Iberia, Miguel Álava; el consejero delegado de NTT Data España, Sergio Biosca, y la directora de Sector Público de AWS, Eva Labarta; han compartido en un encuentro su visión sobre el impulso a la tecnología y la digitalización que supondrá la nueva región de Amazon para España, según un comunicado.

Estas soluciones permiten crear y transformar las aplicaciones de sus clientes, permitiendo: modernizarlas de forma sencilla, asegurando la seguridad y residencia de los datos, desarrollando casos de uso de baja latencia aprovechando la proximidad de la región, así como impulsando soluciones más sostenibles para la descarbonización global Green IT.

- Publicidad-

El consejero delegado NTT Data España, Sergi Biosca, ha destacado que la inversión en AWS en el país es una noticia “muy alentadora” para toda la economía, así como un impulso “enorme” para la democratización de la economía.

Biosca también ha subrayado que la apertura potenciará el talento local, supondrá un impulso al medioambiente y un crecimiento general para toda la sociedad.

“En ese sentido, desde NTT Data vamos a seguir trabajando para sacar el máximo partido a nuestras soluciones conjuntas con AWS para todos nuestros clientes. Llevamos más de diez años co-creando soluciones y queremos seguir trabajando para que cualquier organización pueda beneficiarse de un mejor y mayor uso de la tecnología”, ha señalado.

Las empresas en España pueden reducir el uso de la energía en más de un 80% cuando ejecutan sus aplicaciones en la nube de AWS, en lugar de operar sus propios centros de datos, según un estudio de 451 Research. Además, este mismo informe comenta que los centros de datos de AWS son cinco veces más eficientes que la media de las infraestructuras ‘on-premise’ europeas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.