Nubank revisa a la baja el precio de sus acciones en su salida a Bolsa

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Nubank, el neobanco brasileño respaldado por el vehículo inversor de Warren Buffet, ha corregido a la baja las proyecciones para el precio de sus acciones en su salida a Bolsa, desde un rango de 10-11 dólares (8,80-9,68 euros) a un precio de entre 8 a 9 dólares (7 a 7,92 euros) por título.

Así lo ha comunicado la empresa este martes en un documento remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

En este escenario, la valoración aproximada de la empresa se situará en torno a los 40.000 millones de dólares (35.212 millones de euros), lo que supone una reducción de unos 10.000 millones de dólares (8.802 millones de euros) con respecto a las previsiones realizadas hace un mes.

En su salida a Bolsa, el neobanco sacará a venta más de 289 millones de acciones de Clase A que podrían suponer el ingreso de hasta un máximo de 2.600 millones de dólares (2.288 millones de euros), frente a los 3.000 millones (2.640 millones de euros) proyectados con anterioridad.

La oferta también incluye certificados de depósitos brasileños (BDRs), los cuales representan una sexta parte de cada acción ordinaria de Clase A. Además, los bancos participantes en la oferta tienen la posibilidad de ejercitar un derecho de sobreasignación para colocar más acciones.

A principios de este año, el banco fue valorado en 30.000 millones de dólares (25.907 millones de euros) tras una ronda de financiación en la que Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffet, compró una participación de la empresa.

Entre enero y septiembre, el número de clientes del banco creció a un ritmo del 62%, hasta los 48,1 millones, en Colombia, México y Brasil.

En los nueve primeros meses del año, la compañía contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 98,9 millones de dólares (85,4 millones de euros), un 53,5% más que un año antes; pero duplicó su cifra de negocio, hasta los 1.062,1 millones de dólares (917,5 millones de euros).

Se espera que las acciones se negocien bajo el símbolo NU, mientras que los BDR lo harán bajo NUBR33.

Los coordinadores globales de la oferta han sido Nu Invest, Morgan Stanley, Goldman Sachs y Citigroup. Por su parte, HSBC, UBS y Safra Investment Bank ejercerán como Joint Bookrunners.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.