Nueve de cada diez empresas mejorará el salario de sus trabajadores en 2022, según Mercer

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El 90% de las empresas aumentará el sueldo a su plantilla en 2022, porcentaje que supera el 85,9% de este año, según el Estudio General de Compensación Total Mercer 2021, el que la firma de servicios profesionales analiza las prácticas y políticas retributivas de 500 compañías y 3.879 puestos heterogéneos en función y responsabilidades.

El informe prevé que los salarios crezcan una media del 2,3% en 2022, frente al 2,03% de 2021, basándose en el desempeño individual, el rango salarial, el posicionamiento de la empresa en el mercado y la evolución y posibles promociones del empleado.

“El crecimiento de la economía que se espera para el año que viene permite a las empresas plantear mejoras de la retribución superiores a las de 2021”, ha destacado Juanvi Martínez, líder del área de consultoría de capital humano de Mercer.

Aunque el Covid ha afectado de forma diferente a las distintas industrias, Martínez subraya que todas han tenido que adaptarse a una nueva forma de trabajar que implica mantener comprometidos a los empleados. “Hay una tendencia creciente a establecer esta conexión a través de la flexibilización y diversificación de los beneficios”, ha añadido Martínez.

Así, en lo relativo a los planes de incentivos, el estudio de Mercer refleja que se mantiene en el 95% el porcentaje de empresas que cuentan con un plan de incentivos a corto plazo para todos sus empleados, creciendo del 50,7% al 55,8% la elegibilidad en los incentivos a largo plazo.

Algunos de los beneficios más demandados para toda la plantilla son el seguro de vida (76,4%), el seguro médico (73,6%) y ayuda para comida (70,4%) y se consolida el cheque transporte (62%) y las ayudas para guardería (en torno al 15%).

La elegibilidad de vehículo de empresa es uno de los beneficios ofrecidos para la alta dirección, mandos intermedios y fuerza de ventas, con un 87,2%. Las necesidades del puesto y el nivel profesional son los criterios de concesión principales y el renting es la fórmula de uso más habitual, según Mercer.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.