Nueve de cada diez gestoras llevaron a cabo al menos una iniciativa de educación financiera en 2020

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Casi nueve de cada diez gestoras españolas, el 87%, llevaron a cabo al menos una iniciativa de educación financiera en 2020, según revela un informe de Inverco, unas actividades entre las que han destacado los webinars, preferidas por el 71% de las firmas encuestadas.

La encuesta, realizada al 74,5% del patrimonio gestionado en España, pone de relieve la utilidad de estas iniciativas, considerado de esa forma por un 97% de los participantes, en tanto que un 100% afirma que repetiría la experiencia en 2021.

El 64% de las gestoras encuestadas, además, realizaron más de cinco iniciativas de educación financiera el año pasado, a lo que se suma un 18% que llevó a cabo entre tres y cinco iniciativas y otro 15% que realizó entre una y tres.

Al 71% de gestoras que prefirió los webinas, se suma el 42% de las encuestadas, que publicó estudios o artículos el año pasado, en tanto que un 39% organizó cursos educativos online. Otro 39% hizo programas de radio, el 37% llevó a cabo cursos de planificación financiera y un 32%, organizó talleres en colegios.

En menor medida, once gestoras, el 29% de las encuestadas, lanzaron una web o un ‘microsite’, mientras que el 26% grabó vídeos educativos y el 13% utilizó otros medios para promover sus iniciativas en materia de educación financiera. Además, el 82% de las encuestadas incluyó la inversión sostenible como materia de educación financiera.

En cuanto al presupuesto destinado a este fin, el 59% reconoce haberlo aumentado respecto a 2019: el 37% lo hizo entre un cero y un 10%, un 13% lo aumentó más de un 15% y un 9%, entre un 11% y un 15%. Unas 13 gestoras, un 41%, no lo han aumentado.

El 37% de las iniciativas han sido dirigidas al público general, el 19% se ha centrado en menores de 18 años y el 24%, en población de entre 35 y 65 años. El 6% ha estado destinado a personas de entre 18 y 35 años y otros 6%, a personas mayores de 65 años.

ACTUACIONES SOLIDARIAS EN 2020

El informe de Inverco revela que el 41% de las gestoras encuestadas dispone de fondos solidarios, en tanto que el 19% de las que no cuentan con estos vehículos tienen intención de incluirlos próximamente.

El motivo solidario más apoyado a través de fondos corresponde a la categoría de “otras no descritas”, con un 34%, seguido por sanidad y educación con un 23% y de empleo, con un 20%.

Asimismo, el 63% de las firmas realizaron actuaciones solidarias directamente y no canalizadas a través de fondos. De las que no hicieron ninguna, el 50% tiene pensado incorporarlas en el futuro.

El 67% de las gestoras encuestadas realizó actuaciones solidarias por el Covid-19, de las que el 46% fueron canalizadas a través de fondos y el resto, se realizaron directamente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.