Nueve empresas constituyen ‘Spain DC’, la asociación de empresas de centros de datos de España

La energía o la falta de suelo cualificado, problemas para el sector

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Nueve empresas han presentado este miércoles ‘Spain DC’, una nueva asociación que busca agrupar al sector de los centros de datos en España.

La asociación se ha presentado en sociedad en Madrid con el objetivo de ser un punto de reunión en el sector y actuar como una voz común para tratar de solucionar los problemas que aquejan al mismo como la falta de suelo cualificado, la falta de energía y de “escucha activa” con la Administración.

Los nueve socios fundadores son Data4, Equinix, Nabiax, Interxion, Quark, Data4 , Sales 4U, DCD, Global Switch y Infraestructure Masons.

El presidente de Spain DC y director general de Equinix, Ignacio Velilla, ha señalado que es un día para sentir un “poco de orgullo” y ha destacado el posicionamiento de España como ‘hub’ de interconexión entre centros digitales.

Los trabajos para constituir la asociación han durado dos años y el objetivo es nombrar a un director ejecutivo antes de que termine el año para que lleve a cabo la gestión.

Entre los objetivos de la patronal, se encuentra, según Velilla, cumplir con las metas de neutralidad en emisiones y trabajar como sector para evitar que en “cinco años” haya centros de datos abandonados en España.

Entre otras funciones, se encuentra potenciar la relación con la sociedad y las relaciones internacionales.

Asimismo, los miembros de la junta directiva han destacado su voluntad de que todos los operadores de centros de datos se reúna en la asociación.

En el órgano se encuentran representantes de las principales empresas del sector como el consejero delegado de Nabiax, Emilio Díaz, que actuará como vicepresidente, y la socia general de operaciones de centros de datos de Microsoft, Patricia Pérez.

Los centros de datos son una industria en auge en España que están atrayendo inversiones milmillonarias de los principales gigantes tecnológicos debido a la posición estratégica de España para interconectar el sur de Europa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.