Nuveen y Kronos compran nuevos suelos en Madrid para levantar 810 viviendas por 150 millones de euros

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Stay, la ‘joint venture’ creada hace seis meses por la gestora Nuveen Real Estate y la promotora Kronos, ha cerrado la compra de dos suelos en Madrid por 150 millones que le permitirá construir 810 viviendas destinadas al alquiler.

Con esta operación, la alianza entre ambas compañías ya ha alcanzado la mitad de su objetivo a cinco años de contar con una cartera de 5.000 viviendas en alquiler a través de una inversión total de 1.000 millones de euros.

«Estamos muy satisfechos con esta adquisición que contribuye de forma significativa a incrementar nuestra cartera de proyectos. Avanzamos a excelente ritmo en la creación de la que será sin duda una de las principales plataformas dedicadas al ‘Built to Rent’ (BTR) en España, asegura la directora para el mercado ibérico de Nuveen, Marta Cladera.

Estos dos nuevos proyectos de Madrid se suman a los ya anunciados en septiembre, que se repartían en cinco proyectos ubicados en Madrid, Valencia, Tarragona y Córdoba, con un valor de 250 millones. Así, la ‘joint venture’ cuenta ya con 2.200 viviendas, superando el 44% del objetivo de una cartera de 5.000 viviendas en cinco años.

«Estamos muy contentos de ampliar nuestra presencia en Madrid con un producto innovador como el de Stay basado en el diseño, la tecnología y el bienestar, capaz de cubrir las necesidades de una nueva generación de inquilinos», añade el consejero delegado de Kronos, Saïd Hejal.

La alianza entre ambas empresas, que prevé que las viviendas construidas en los dos suelos recién adquiridos salgan al mercado en 2023, generará hasta 12.000 empleos de forma directa e indirecta y apostará por la sostenibilidad en todas sus edificaciones, ya que contarán con la certificación ‘Breeam’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.