Nware levanta 1,1 millones para potenciar su plataforma de juego en la nube y llevarla a Apple

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La ‘startup’ madrileña Cloudware ha cerrado una ampliación de capital de 1,1 millones de euros para potenciar y expandir inicialmente su plataforma de juego en la nube Nware y conseguir llevarla a los ordenadores Mac de Apple.

Se trata de una ronda ‘seed’ en la que han entrado nuevos inversores como Draper B1 y Archipiélago Next, así como el grupo de ‘business angels’ Core Angels, así como antiguos ejecutivos de Google y Microsoft, entre otros, según un comunicado.

La plataforma se encuentra aún en fase ‘beta’, pero ha sido utilizada por miles de usuarios y cuenta con una amplia lista de espera.

La principal virtud de este tipo de plataformas es que permiten a los usuarios jugar a videojuegos sin necesidad de contar con un ordenador potente o una videoconsola.

En la actualidad, Nware ofrece la posibilidad de combinar sus servicios con los juegos de Steam, Epic o Ubisoft para sumar un total de 20.000 opciones.

“Estamos muy contentos con el resultado de la ronda y la especialización sobre la industria de videojuegos que hemos conseguido atraer a nuestro proyecto”, ha destacado el consejero delegado de Nware, Daniel Olmedo.

Por su parte, la directora de Marketing y cofundadora de la firma, Begoña Fernández-Cid, ha puesto de manifiesto la importancia de hacer que esta forma de jugar llegue a más usuarios en un momento marcado “por la escasez de ‘hardware’ en el mercado”.

Para ello, la compañía busca seguir ampliando su número de servidores, así como la huella geográfica de estos, que actualmente están situados en Londres, Sao Paulo (Brasil), Santiago de Querétaro (México), Frankfurt (Alemania) y el estado de Texas (Estados Unidos).

“Queremos ser un nexo entre los diferentes creadores de contenido y los usuarios. Actualmente, estamos trabajando para establecer relaciones dentro de la industria y estamos muy abiertos a establecer lazos estratégicos con los creadores de contenido”, ha añadido Olmedo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.