Ocho de cada diez transportistas secundarán el cierre patronal, según Ontruck

La mitad de ellos culpa a las empresas de tener parte de responsabilidad en la situación que vive el sector

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Una encuesta realizada por Ontruck, una agencia de transportes digital que conecta a transportistas con cargadores, desvela que ocho de cada diez transportistas tienen previsto secundar el cierre patronal en el sector, un 55% porque lo considera necesario para que se cumplan las reivindicaciones del colectivo, y un 36% porque “se siente abocado a ello”.

El paro está convocado para los días 20, 21 y 22 de diciembre, en plena operación logística de Navidad, por parte del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), entidad que reúne a las principales patronales del sector en su diálogo con el Gobierno.

Hasta ahora, ambas partes se han reunido tres veces con el fin de evitar el cierre, pero ninguna propuesta realizada por el Gobierno ha convencido aún a las empresas, que siguen adelante con la convocatoria. Además, los sindicatos ya han advertido de que llevarán a cabo movilizaciones por su parte si el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y las patronales no se sientan con ellos a resolver los principales problemas del sector.

De hecho, la encuesta de Ontruck también concluye que el 82% de los profesionales está a favor de la medida tomada por la patronal, aunque la mitad de ellos considera que también la propia patronal tiene parte de responsabilidad en la situación actual que vive el sector. Por el contrario, un 18% se muestra en desacuerdo y un 12% piensa que no se ha elegido el momento adecuado para el paro.

El 48% estima que sus ingresos pueden reducirse por el paro entre un 10% y un 30%; el 31% calcula que el descenso pueda superar el 30%, y un 12% cree que la bajada será inferior al 10%, debido a que el grueso de la campaña de Navidad ya estará realizada para entonces.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.