Oddo Bhf lanza un fondo de acciones temáticas enfocado en la transición ecológica

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La gestora Oddo Bhf Asset Management ha lanzado su primer fondo de acciones temáticas enfocado en empresas mundiales que tienen un impacto positivo en la transición ecológica, Oddo Bhf Green Planet, que está dirigido tanto a inversores institucionales como a particulares.

En un comunicado, la firma ha explicado que han elegido cuatro subtemáticas que cree que tienen gran potencial: las energías limpias, la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la preservación de los recursos naturales.

Nicolas Jacob y Baptiste Lemaire son los dos gestores del fondo, cuyo equipo gestor está formado por cinco personas. El vehículo está compuesto por unos 40 valores identificados por algoritmos de Inteligencia Artificial, cribados después por un modelo cuantitativo multifactor propio y analizados por el equipo de gestión.

A finales de abril, el fondo tenía una exposición del 36% a empresas de Norteamérica, del 29% a las de Asia, del 18% a las de Japón y del 14% a las de Europa, en tanto que por sectores, estaba invertido, principalmente, en el industrial, con el 32%; en bienes de consumo duradero, con el 18%; en tecnología de la información, con el 17%, y en componentes de automóvil, con otro 17%.

“El mundo precisa inversiones de entre 1,5 y 2 billones de dólares al año para limitar el calentamiento climático por debajo de dos grados. Oddo Bhf Green Planet tiene la ambición de participar en ello, ofreciendo al inversor una exposición directa al tema de la transición ecológica”, ha señalado Jacob.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.