OHL concluye con éxito todas las operaciones suscritas en su plan de reestructuración financiera

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

OHL ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la conclusión de todas las operaciones para concluir el plan de reestructuración financiera de la empresa.

Por una parte, la empresa ha finalizado la ampliación de capital dineraria con derecho a suscripción preferente de los accionistas por 35 millones de euros y de una segunda ampliación con exclusión del derecho de suscripción preferente dirigida a los Amodio y a Tyrus por importe de 36,4 millones de euros.

En segundo lugar, la constructora ha finalizado la renegociación de los términos y condiciones de las emisiones de bonos senior de 400 y 325 millones con vencimiento en 2022 y 2023, respectivamente, mediante una combinación de quita parcial, capitalización de parte de los bonos por medio de un aumento de capital realizado mediante compensación de créditos y el canje por 487,2 millones de bonos emitidos por la filial OHL Operaciones y otras sociedades del grupo.

Por otro lado, el grupo ha finalizado la ampliación de capital para la capitalización de algunos créditos derivados de los bonos de la sociedad por 68 millones de euros; la ampliación de capital para la capitalización de algunas comisiones debidas a los Amodio por 1,75 millones y la ampliación de capital para la capitalización de la cuota debida a ciertos titulares de los bonos de OHL por 3,4 millones de euros.

En última instancia, OHL ha concluido la modificación de los términos y condiciones de la financiación de la empresa y sus filiales directas e indirectas con sus otros principales acreedores financieros.

Como consecuencia de estas operaciones, OHL ha ampliado su capital en 76,1 millones de euros mediante la emisión de 304,57 millones de nuevas acciones ordinarias con los mismos derechos que representan el 77,79% del capital social de la empresa.

Como parte de la reestructuración, la compañía se ha comprometido a, tras la implementación de las operaciones llevadas a cabo, contribuir una parte sustancial del negocio a OHL Operaciones.

OHL ha enfatizado que la refinanciación “es un paso importante en el proceso de desapalancamiento del grupo, dando como resultado a la recapitalización de la sociedad y reforzando su estabilidad financiera”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.