OHLA gana un nuevo contrato para el metro de Santiago de Chile por 75 millones de euros

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

OHLA se ha adjudicado un nuevo tramo del proyecto de construcción de la línea 7 del metro de Santiago de Chile (Chile) por un importe próximo a los 75 millones de euros, que se suma a otras actuaciones anteriormente realizadas por la compañía en otras líneas del suburbano.

La iniciativa, otorgada por la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro, corresponde al tramo 4 y forma parte del plan de ampliación de la red de metro para mejorar el transporte en la ciudad, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los trabajos incluyen, entre otros, la construcción de tres piques de construcción y un pique estación, todos con sus respectivas galerías de acceso, así como la construcción de 240 metros de túnel estación y la ejecución de 3.400 metros de túneles interestación.

- Publicidad-

El proyecto también contempla la ejecución de las obras civiles de las estaciones, andenes, entresuelos y escaleras de acceso, además de la construcción de la Subestación Rectificadora (SER) de la estación Isidora Goyenechea. El tramo incluye la conexión con otra línea actualmente en operación (línea 6) y un pique de construcción con dos galerías a doble altura.

Con anterioridad a estos trabajos, la compañía ha participado en distintos proyectos de construcción en el Metro de Santiago, destacando las obras civiles de piques, galerías y túneles, tanto de estaciones como de interestaciones, en los tramos 5 y 6 de la línea 3, con una extensión conjunta de seis kilómetros.

También ha llevado a cabo las obras civiles de piques y galerías en los tramos 1 y 2, así como piques de refuerzo de la estación Franklin, que combina la actual línea 2 con la línea 6, la primera estación de metro en Chile que se ejecutaba debajo de otra en servicio, así como los talleres y cocheras de la línea 6.

TRAYECTORIA EN CHILE

OHLA inició su actividad en Chile en 1981, participando en proyectos como la construcción de la autopista Américo Vespucio Oriente I, recientemente inaugurada, la construcción de un tramo de 110 kilómetros de la carretera 60, el acceso al puerto de San Antonio o los 218 kilómetros del tramo de Santiago-Los Vilos en la ruta 5.

A estas iniciativas se suman otras, como la realización de ocho hospitales que suman más de 2.865 camas y 418.000 metros cuadrados, entre ellos el Hospital Militar, Gustavo Fricke y Curicó; el edificio del Congreso Nacional en Valparaíso; la Embajada de los Estados Unidos en Santiago; diversas obras de minería y la construcción del Metro de Valparaíso-Viña del Mar.

En la cartera de la compañía también se encuentra la construcción del Servicio Médico Legal en Santiago, el diseño y construcción de los hospitales concesionados de la red Bío Bío (Santa Bárbara, Nacimiento, Coronel y Lota), la reposición de Américo Vespucio Oriente I, el complejo policial de la Policía de Investigaciones en Viña del Mar, la escuela de formación de Carabineros en Concepción, la concesión del Centro de Justicia de Santiago y las obras de peraltamiento y construcción de los muros del depósito de relaves de la minera Spence.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.