Olano (PP) asegura que la reforma laboral “no va a ayudar a generar más empleo” y critica un acuerdo sin “consenso”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Participación del Partido Popular (PP), Jaime de Olano, ha asegurado este viernes que la reforma laboral pactada entre el Ejecutivo y los agentes sociales “no va a ayudar a generar más empleo” y tampoco va a “dar solución a los problemas del mercado”.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, el dirigente ‘popular’ ha criticado lo que considera un acuerdo en el que “no ha habido consenso”, recordando que aunque la patronal haya firmado los “empresarios de Madrid, los catalanes y también alguna asociación importante de autónomos y agricultores han mostrado su rechazo” al pacto.

Olano se ha expresado de esta forma después de que el Ejecutivo, tras meses de intensas negociaciones y con reuniones maratonianas en los últimos días, lograse un acuerdo con los agentes sociales que el Ministerio de Trabajo calificó de “histórico”.

A su juicio, no se trata de “dar oportunidades” a la reforma laboral planteada por el Gobierno, “sino de valorar si esta contrareforma es positiva para el mercado laboral español”, especialmente si la misma “ataca aquello que necesita” en estos momentos.

LA REFORMA LABORAL DE 2012 “FUNCIONÓ MUY BIEN”

A su juicio, el mercado necesita “mayor flexibilidad” para permitir que las empresas sean “más competitivas” y poder “generar más empleo”. Algo que, según Olano, no logrará esta reforma laboral, que aun así esperará a “ver la letra pequeña”.

En esta línea, Olano ha criticado que se le cambie el “nombre a los contratos” para decir que los “temporales pasan a llamarse fijos y discontinuos” contabilizando “como indefinidos”. “Eso no es solucionar el problema del trabajador que va a trabajar unos meses y el resto del año no va a poder hacerlo”, ha añadido.

Así, el vicesecretario del PP ha reivindicado la reforma laboral aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy y que, ha defendido, “funcionó muy bien”. Todo ello a diferencia de una propuesta, la del Ejecutivo, que “no ataca el problema real de la economía española”.

“Vamos a terminar 2022 con una tasa de paro igual que cuando finalizamos el 2019. Es muy perjudicial y no podemos permitir ante el mayor problema de nuestro país (la tasa de paro)que es la mas alta de la Unión Europea, tenemos que valorar las políticas del gobierno negativamente”, ha insistido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.