Olimer Proyectos adquiere el 19% de la plataforma de publicidad Kubik Data por 1,5 millones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Olimer Proyectos ha invertido 1,5 millones de euros en adquirir el 19% de la plataforma Kubik Data, que se caracteriza por pagar a los usuarios por ver los anuncios de las campañas presentes en la aplicación.

En un comunicado, el nuevo inversor, con proyectos en el ámbito de las grandes superficies comerciales, ha destacado el “carácter innovador y disruptivo” del modelo de negocio de la compañía y su “enorme potencial de crecimiento”.

El modelo de Kubik Data se basa en que la plataformas y los usuarios se reparten al 50% el importe de la campaña publicitaria, lo que da la posibilidad a los segundos de ganar hasta 300 euros mensuales.

En las últimas fechas, empresas como Repsol, DKV Seguros, Gaes y HP han desarrollado acciones publicitarias junto a la empresa, cuya plataforma definitiva salió en septiembre.

Con esta nueva inversión, la plataforma busca consolidar su modelo internacional antes de dar el alto a Europa y Latinoamérica.

Kubik Data prevé cerrar 2022 con una facturación por encima de los tres millones de euros, más de 200.000 usuarios registrados e incrementar su plantilla desde los 25 profesionales actuales hasta 35, pese al impacto de la pandemia en el sector publicitario.

El fundador y consejero delegado de la compañía, Carl J. Tessmar, ha destacado precisamente que “a pesar del frenazo” del comercio mundial y el horizonte de inestabilidad, la compañía mantendrá sus previsiones de negocio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.