Once bancos pierden dinero en España en el primer trimestre, el 10%

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Once entidades de crédito que operan en España registraron pérdidas en el primer trimestre de 2021, el 10% del total, según los estados financieros individuales publicados por el Banco de España.

Un año antes, cuando irrumpió la pandemia del coronavirus y las entidades bancarias se vieron obligadas a registrar provisiones extraordinarias por el deterioro de activos financieros, fueron doce los bancos que registraron ‘números rojos’ en España.

Las mayores pérdidas netas trimestrales las presentó Evo Banco, con 6,49 millones de euros, un 33% superiores a las del mismo periodo del año pasado. El margen de intereses de la entidad integrada en Bankinter se redujo un 8,7% y los gastos por comisiones prácticamente igualaron los ingresos por comisiones.

Por detrás, Targobank perdió 5,75 millones de euros, una cifra un 42% inferior a la registrada en el primer trimestre de 2020, mientras que Singular Bank recortó un 78% sus pérdidas, hasta 2,48 millones de euros.

La sucursal española de Credit Suisse pasó de un beneficio de 2,78 millones a pérdidas de 1,87 millones de euros, al pasar su margen de intereses a terreno negativo y reducirse su margen bruto casi a la mitad.

JPMorgan Chase Bank National Association Sucursal en España perdió casi un millón de euros en el primer trimestre, seis veces más que un año antes, al presentar un margen de intereses negativo y un margen bruto de 2,2 millones de euros que no alcanzó los 3,2 millones de gastos de administración, lo que arroja un resultado neto negativo de 986.042 euros.

Banco Europeo de Finanzas redujo más de la mitad sus pérdidas netas del primer trimestre del año, hasta 67.107 euros; Banco de Depósitos perdió 25.210 euros, unos ‘números rojos’ que son cinco veces inferiores a los del primer trimestre de 2020, y Banco Pichincha redujo sus pérdidas a casi la cuarta parte, con 618.000 euros.

Andbank España entró en terreno negativo, al pasar de 443.000 euros de beneficio a 111.465 euros de pérdidas, así como Banco Occidental, que perdió 2.000 euros, frente a ganancias de 1.000 euros un año antes. También empeoró su resultado WealthPrivat Bank, que perdió 1,44 millones, casi un 2% más que un año antes.

Por otro lado, cinco entidades que presentaron ‘números rojos’ en el primer trimestre de 2020 han registrado beneficio en el mismo periodo de 2021: BBVA, CaixaBank, Banco Industrial de Bilbao, EBN Banco y Caixa Ontinyent.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.