Categorías: Actualidad

Opdenergy avanza en los permisos administrativos para dos de sus parques solares

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Opdenergy ha logrado la autorización administrativa de construcción para su parque solar fotovoltaico de Manzanares, ubicado en Ciudad Real y con una potencia instalada esperada de 37 megavatios (MWp), mientras que la planta solar fotovoltaica Los Arcos, en la provincia de Zaragoza y con una potencia instalada esperada de 50 MWp, también ha obtenido la declaración de impacto ambiental favorable.

Estas instalaciones, que se espera que comiencen su construcción a finales de este año, avanzan, de esta forma, en el procedimiento administrativo necesario previo a su construcción y puesta en marcha.

Los proyectos se enmarcan en el acuerdo alcanzado recientemente con BBVA de aseguramiento para la financiación del desarrollo, construcción y puesta en marcha de la cartera de proyectos ‘backlog’ de Opdenergy en España, con una potencia instalada esperada total de aproximadamente 725 MWp y por un importe de hasta 500 millones de euros -de los cuales hasta 76 millones de euros estarían destinados a los avales ligados a los PPAs y hasta 15-20 millones de euros estarían destinados a los avales relacionados con las cuentas de reserva habituales en este tipo de operaciones-, y cuyo lanzamiento está previsto antes del verano de 2021.

18 PARQUES SOLARES.

El grupo de renovables, que prevé debutar en Bolsa el próximo 7 de mayo, proyecta desarrollar 18 parques solares, agrupados en nueve clusters, ubicados en diferentes puntos de la geografía española.

En concreto, tiene previsto el desarrollo y construcción de varios proyectos en Aragón: la planta solar La Estación, ubicada en Teruel, con una capacidad instalada esperada de aproximadamente 37,5 MWp; y en Zaragoza, el mencionado parque de Los Arcos, además de Los Cartujos, Montetorrero y Centrovia, con una potencia instalada esperada de aproximadamente 50 MWp, 62,5 MWp,150 MWp y 62,5 MWp, respectivamente.

Por otro lado, en Castilla La Mancha, prevé desarrollar y construir la mencionada planta solar Manzanares 1 con una potencia instalada esperada de aproximadamente 37 MWp y ubicada en Ciudad Real, y otros 150 MWp correspondientes a la planta solar Minglanilla, situada en Cuenca.

En la provincia de Zamora, Opdenergy pondrá en marcha dos plantas de 25,4 MWp (Las Mulas) y 50 MWp (Las Capillas) de potencia instalada esperada. Asimismo, está previsto el desarrollo y construcción de aproximadamente 100 MWp adicionales con las instalaciones Gazules 1 y Gazules 2, ubicadas ambas en la provincia de Cádiz.

Agencias

Entradas recientes

China: baile de cifras en el PMI

Se frena el sector manufacturero de China; según el índice del NBS habría bajado 4…

30 de abril de 2024

EE.UU. contra el CPI

El Congreso de los Estados Unidos habría advertido a la Corte Penal Internacional para que…

30 de abril de 2024

Lo que China busca en Europa, Gaza hacia la tregua y la descompresión inflacionaria

Lo que China busca en Europa, Gaza hacia la tregua y la descompresión inflacionaria El…

30 de abril de 2024

Economía al día

Edición Europa Buenos días. Estados Unidos intenta preservar el posible acuerdo de alto el fuego…

30 de abril de 2024

NOTICIAS DE LA MAÑANA: La ONU avisa: misil de Corea del Norte cayó en Ucrania; ¿tregua en Gaza?; FED

NOTICIAS DE LA MAÑANA: La ONU avisa: misil de Corea del Norte cayó en Ucrania;…

30 de abril de 2024

ÚLTIMA HORA | La OTAN y Ucrania avanzan en una ayuda de 100.000 millones durante cinco años

ÚLTIMA HORA | La OTAN y Ucrania avanzan en una ayuda de 100.000 millones durante…

30 de abril de 2024