Opdenergy cierra un PPA para una planta solar de 63 MW en Estados Unidos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Opdenergy ha cerrado un nuevo acuerdo de compra de energía renovable (PPA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos con AEP Energy, filial de American Electric Power, para una planta solar fotovoltaica de 63 megavatios (MW) que desarrollará en el condado de Clarke (Virginia), informó la compañía.

Como parte del acuerdo, que prevé la compra de energía durante 15 años, AEP Energy adquirirá el 100% de la energía generada por este proyecto.

Opdenergy espera iniciar la construcción de la planta en 2023, mientras que la conexión a la red se espera que se cumpla durante la primera mitad de 2024. Una vez operativa, la planta generará cerca de 112 gigavatios hora (GWh) de energía limpia al año.

Recientemente, la compañía cerró otro PPA con AEP Energy para construir una planta fotovoltaica de 100 MWp en el condado de Jefferson (Virginia Occidental), que suministrará energía limpia a los clientes de AEP Energy durante un periodo de 12 años.

Estos dos acuerdos con AEP Energy, junto con otro PPA firmado a finales del año pasado, suman un total de 253 MWp con los que Opdenergy ha firmado acuerdos de compra de energía en el país.

El grupo de renovables sigue desarrollando activamente activos renovables en Estados Unidos, a través de su pipeline total de 2,5 gigavatios (GW) en diferentes fases de avance.

El consejero delegado de Opdenergy, Luis Cid, consideró que Estados Unidos representa actualmente “una gran oportunidad” para las energías renovables y que el grupo está “muy bien posicionada para aprovecharla e impulsar el crecimiento de la empresa en este mercado”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.