Opdenergy firma un acuerdo de compraventa de energía por más de 750 megavatios

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El productor independiente de energía renovable Opdenergy ha firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en energía) con una gran ‘utility’ europea mediante el cual abarca 750 megavatios durante un periodo de 10 años, y con la entrega de más de 1t/hora de energía al año.

Esta energía limpia se suministrará mediante la implantación de diferentes proyectos cuya construcción entrará en marcha en la primera fase de 2022 en las provincias de Teruel, Zaragoza, Badajoz, Cuenca y Valladolid. Dichos proyectos, además de dinamizar estas regiones, contribuirán al porcentaje de energías limpias dentro del mix energético de España, ya que estos 750MW generarán la energía equivalente a la necesaria para abastecer anualmente a más de 450.000 hogares.

Este acuerdo en España se suma al PPA cerrado durante la primera mitad del año, así como a los PPAs de los activos operativos, sumando un total de 1.400MW de capacidad comprometida con acuerdos de compraventa de energía a largo plazo en España.

Actualmente Opdenergy cuenta con una amplia cartera de PPAs asegurados a largo plazo que suman cerca de 3GW de capacidad comprometida en diferentes mercados. Estos PPAs abarcan los 584MW operativos y cerca de 2,2GW de proyectos futuros a lo largo de los diferentes países en los que opera.

“La puesta en marcha de todos estos proyectos en España significa un importantísimo impulso para la descarbonización del país, a la vez queayudamos a dinamizar la economía de diferentes regiones de España. Con este nuevo hito nos consolidamos como uno de los productores independientes más relevantes en la industria de la energía renovable en España”, ha apuntado Luis Cid, consejero delegado de Opdenergy.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.