Opdenergy logra permisos ambientales pendientes hasta 1.146 MW en construcción y preconstrucción en España

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Opdenergy ha obtenido el 100% de las declaraciones de impacto ambiental positivas para todos sus proyectos en fase de construcción y de preconstrucción localizados en España, concretamente en las provincias de Zamora, Ciudad Real, Zaragoza, Cuenca, Teruel y Badajoz.

Todos estos proyectos, que tienen ya el visto bueno medioambiental de la Administración suman un total de 1.146 megavatios (MW), de los cuales 902 MW corresponden a proyectos en fase de construcción y 244 MW en proyectos que se encuentran en una etapa de preconstrucción, según ha informado la compañía, que ha destacado que los equipos principales necesarios para la construcción de estos proyectos se encuentran ya contratados.

La firma tiene como objetivo el desarrollo de proyectos localizados estratégicamente para obtener el máximo rendimiento energético y con el máximo respeto al entorno en el que se ubican, así como el apoyo a las economías locales en las que se ubican.

- Publicidad-

En este sentido, según ha resaltado, la construcción y futura conexión de estos proyectos a la red supondrá un gran impulso para las economías locales de estas regiones, así como para el ‘mix’ energético del país.

Las regiones donde se desarrollan dichos proyectos se verán favorecidas económicamente a través del pago de impuestos municipales, el alquiler de los terrenos tanto privados como municipales, así como por la generación de empleo local durante la construcción y durante su operación.

“La obtención de estos nuevos permisos en España nos permitirá avanzar con nuestro plan de negocio impulsando económicamente las comunidades locales donde se ubican los proyectos y promoviendo la penetración de más energía renovable en el ‘mix’ energético español”, ha subrayado el consejero delegado de Opdenergy, Luis Cid.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.