Opengy desarrollará un proyecto de autoconsumo fotovoltaico de 353 kW para la textil Pascual y Bernabeu

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Opengy desarrollará un proyecto de autoconsumo fotovoltaico para la empresa alicantina de acabados textiles Pascual y Bernabeu con una potencia total de 353 kilovatios (kWp), informó el grupo de renovables.

En concreto, la empresa textil del grupo AquaClean instalará 780 paneles solares para su fábrica ubicada en el municipio de Cocentaina, en Alicante, que generarán más de 480.000 kilovatios hora (kWh) de energía eléctrica limpia al año.

Opengy estimó que este proyecto contribuirá a reducir el gasto energético de la empresa, proporcionando un ahorro anual estimado de un 8% en su factura de la luz, además de evitar unas emisiones de CO2 de 150 toneladas al año, equivalente a plantar 300 árboles.

El consejero delegado de Opengy, Manuel de Castro, consideró que el proyecto coloca a la compañía “en una posición privilegiada en un sector clave, como es el textil, en el que la sostenibilidad está adquiriendo cada vez más importancia y donde los costes energéticos representan un factor central en la competitividad de las empresas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.