Opengy instala más de 4.000 kW para autoconsumo fotovoltaico en dos naves de Merlin Properties en Madrid

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Opengy ha llegado a un acuerdo con la inmobiliaria Merlin Properties para la instalación de más de 4.000 kilovatios (kWp) de módulos solares fotovoltaicos en sus naves de Getafe Gavilanes y ‘Pinto II’, ambas situadas en la Comunidad de Madrid, informó la compañía.

La empresa especializada en nuevas soluciones de suministro energético (autoconsumo, autogeneración y PPAs) ya había realizado una instalación en una de las plantas del ‘Proyecto Meco’ de Merlin Properties y enfocada también al autoconsumo solar fotovoltaico.

En este nuevo proyecto, Opengy instalará módulos fotovoltaicos de una potencia de 1.700 kWp en la planta de Getafe Gavilanes, con la capacidad para generar en torno a 2,5 gigavatios (GWh) de energía limpia al año.

La energía producida se destinará íntegramente al autoconsumo de la planta que, con más de 39.500 metros cuadrados, acoge las operaciones de dos compañías líderes del sector agroalimentario.

Además, el acuerdo con Merlin Properties incluye la instalación de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo en la nave logística ‘Pinto II’. En esta planta, centro de operaciones de una compañía internacional de electrónica y consumo, Opengy instalará una potencia de 2.400 kWp, que producirá en torno a 3,7 GWh anuales de energía limpia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.