Oportunidades de invertir en agua: abastecimiento, tecnología hídrica y servicios medioambientales

Hoy celebramos el Día Mundial del Agua y queremos darle el protagonismo que merece este recurso natural primordial. Un recurso que se ha visto profundamente afectado por la huella del ser humano y donde la transición energética ocupa un lugar fundamental. El objetivo pasa por mitigar los efectos nocivos del cambio climático sobre los ecosistemas acuáticos y sus usos, es imprescindible.

Analizamos las oportunidades de inversión en el mercado del agua con Lorenzo Coletti, senior sales manager de Pictet AM.

El agua es un mercado de 1,1 trillones de dólares que desde Pictet AM observa y analiza desde el año 2000. “No podemos vivir sin agua, sin embargo, otras materias primas como el oro o el petróleo son más vigilados por el mercado” sostiene Lorenzo Coletti, y hace un llamamiento para que se le dé mayor importancia y reconocimiento a esta materia prima.

La OCDE estima que cerca de un billón de dólares al año debe invertirse en este sector en nuevas infraestructuras, no obstante, es un reto que podría durar décadas. “Hay 2.300 millones de personas que no tienen acceso a un saneamiento básico, y más de 4.500 millones de personas no tienen acceso a un saneamiento seguro”, según Lorenzo Coletti, y esto es un problema que debemos atender.

- Publicidad-

La industria del agua en los últimos 22 años ha tenido una rentabilidad muy elevada. Las oportunidades de inversión se encuentran en tres segmentos de la industria del agua: el abastecimiento, la monitorización de las aguas a través de la tecnología hídrica y los servicios medioambientales.

#Invertirenagua #abastecimiento #ecologíahídrica #serviciosmedioambientales

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.