Opticalia recibe de Cofides un préstamo de 750.000 euros para su consolidación en Marruecos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Cofides proporcionará 750.000 euros a Opticalia mediante un préstamo de coinversión para respaldar en el plano financiero la consolidación del grupo en Marruecos, según ha informado en un comunicado.

El grupo especializado en la compra, venta y distribución de artículos de óptica y gafas de sol está presente en el país alauita desde 2020. El préstamo está a cargo de los recursos propios de Cofides (25%) y del fondo Fonpyme (75%).

La empresa destinará esta financiación al desarrollo de su plan de negocio, que incluye la puesta en marcha de campañas publicitarias. En este sentido, Cofides ha destacado que el mercado de la óptica en Marruecos se encuentra “en pleno desarrollo y ofrece importantes oportunidades de crecimiento”.

- Publicidad-

Se trata del tercer proyecto en el que Cofides acompaña a Opticalia en su inversión exterior, tras apoyar su implantación en Colombia y México.

El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, ha señalado que resulta “muy satisfactorio” colaborar nuevamente con Opticalia en su proceso de crecimiento en el exterior y contribuir a reforzar su posición, competitividad y capacidad de innovación.

La directora financiera de Opticalia, Marta Alonso, ha destacado por su parte “el apoyo continuado de Cofides al grupo Opticalia en la expansión internacional denota la confianza depositada en nuestro proyecto”. “La capacidad de Cofides de adaptarse a nuestras necesidades lo hacen el mejor ‘partner’ financiero”, ha apostillado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.