Oracle completa la adquisición de Cerner por 26.350 millones

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El gigante tecnológico estadounidense Oracle ha completado este miércoles la adquisición de la firma de sistemas de información sanitaria Cerner por 28.300 millones de dólares (26.350 millones de euros) en efectivo, después de haber obtenido la semana pasada el visto bueno de los servicios de Competencia de la Comisión Europea.

Oracle ha pagado 95 dólares por cada acción de la compañía. Tras el cierre de la transacción, Cerner ha pasado a ser una unidad de negocio de Oracle y supone el activo principal de la compañía para su expansión en el negocio de la atención médica.

“Trabajando juntos, Cerner y Oracle tienen la capacidad de transformar la prestación de atención médica al proporcionar a los profesionales médicos mejor información, lo que les permite tomar mejores decisiones de tratamiento que dan como resultado mejores resultados para los pacientes”, dijo Larry Ellison, presidente y director de tecnología de Oracle, cuando se anunció el acuerdo el pasado mes de diciembre.

- Publicidad-

Este miércoles, la cotización de las acciones de Oracle ha registrado un descenso del 1,28%, hasta situarse en los 71,76 dólares. La cotización de la empresa actualmente es un 30% inferior a su máximo histórico, alcanzado el pasado mes de diciembre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.