Oracle compra Cerner por 25.184 millones, la mayor adquisición de su historia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El gigante tecnológico estadounidense Oracle ha llegado a un acuerdo para adquirir la firma de sistemas de información sanitaria Cerner por 28.300 millones de dólares (25.184 millones de euros) en efectivo, lo que representa la mayor compra jamás realizada por la compañía texana de software.

Oracle pagará 95 dólares en efectivo por cada acción de Cerner y confía en cerrar la compra en el curso de 2022, una vez recibidas las pertinentes aprobaciones regulatorias y satisfechas otras condiciones de cierre.

Tras el cierre de la transacción, Cerner pasará a ser una unidad de negocio de Oracle y supondrá el activo principal de la compañía para su expansión en el negocio de la atención médica.

“Trabajando juntos, Cerner y Oracle tienen la capacidad de transformar la prestación de atención médica al proporcionar a los profesionales médicos mejor información, lo que les permite tomar mejores decisiones de tratamiento que dan como resultado mejores resultados para los pacientes”, dijo Larry Ellison, presidente y director de tecnología de Oracle.

“Esperamos que esta adquisición incremente inmediatamente las ganancias de Oracle en el primer año fiscal completo después del cierre, y contribuya sustancialmente más a las ganancias en el segundo año fiscal y posteriormente”, dijo Safra Catz, director ejecutivo.

“Unirnos a Oracle como una unidad de negocios dedicada a la industria brinda una oportunidad sin precedentes para acelerar nuestro trabajo modernizando los registros médicos electrónicos (EHR), mejorando la experiencia del cuidador y permitiendo una atención al paciente más conectada, de alta calidad y eficiente”, destacó David Feinberg, presidente y consejero delegado de Cerner.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.