News Ticker con Pausa

Oracle ganó un 23% más al cierre de su año fiscal impulsado por la IA

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El gigante tecnológico Oracle se anotó un beneficio neto de 10.467 millones de dólares (9.737 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado el 31 de mayo, lo que equivale a un incremento del 23% en comparación con las ganancias registradas durante el ejercicio anterior, según ha informado la empresa.

La cifra de negocio anual alcanzó los 52.961 millones de dólares (49.271 millones de euros), un 6% más. Por segmentos de negocio, los servicios en la nube y el servicio técnico aportaron 39.383 millones de dólares (36.546 millones de euros), un 12% más, al tiempo que las licencias de productos en la nube supusieron 5.081 millones de dólares (4.727 millones de euros) en ingresos, un 12% menos.

De su lado, las ventas de hardware disminuyeron un 6%, hasta los 3.066 millones de dólares (2.852 millones de euros) y las de servicios se situaron en 5.431 millones de dólares (5.052 millones de euros), un 3% menos.

- Publicidad-

En el cuarto trimestre de su año fiscal, que discurrió entre marzo y mayo de 2024, el beneficio neto de Oracle alcanzó los 3.143 millones de dólares (2.924 millones de euros), un 5,3% por debajo del resultado contabilizado en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que la cifra de negocio aumentó un 3,2%, hasta 14.287 millones de dólares (13.291 millones de euros).

«En el tercer y cuarto trimestre, Oracle firmó los contratos de ventas más grandes de nuestra historia, impulsado por la enorme demanda de capacitación de modelos de lenguaje de IA en Oracle Cloud», destacó la consejera delegada de Oracle, Safra Catz.

Relacionados

«El mercado en medio del mayor desastre monetario y fiscal de los últimos 20 años». Lacalle

"El mercado en medio del mayor desastre monetario y fiscal de los últimos 20 años". Lacalle La OCDE señala que la política de cero emisiones tiene costes significativos y riesgos para el mercado laboral, con una mayor destrucción monetaria debido al aumento de la deuda pública y al envejecimiento de...

ÚLTIMA HORA: Israel bombardea a los hutíes en Yemen e Irán amenaza con atacar con misiles otra vez

ÚLTIMA HORA: Israel bombardea a los hutíes en Yemen e Irán amenaza con atacar con misiles otra vez Vuelve la tensión a Oriente Medio. Israel bombardea a los hutíes en Yemen tras atacar Tel Aviv e Irán amenaza con misiles que devuelven la tensión entre Irán e Israel. Estamos a...

«La foto de Trump ha sido histórica y le convertirá en presidente de EEUU en noviembre»

"La foto de Trump ha sido histórica y le convertirá en presidente de EEUU en noviembre" Gonzalo Cañete, economista jefe de estrategias globales para atfx connect en Londres, inició su análisis centrándose en las diversas armas que se mencionaron en relación con el incidente. Señaló las contradicciones en las versiones...
- Publicidad -