Orange descarta ligar sus tarifas a la inflación a corto plazo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El director de Mercado Residencial de Orange España, Diego Martínez, ha descartado este martes ligar los precios de los nuevos contratos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) para contrarrestar el efecto de la inflación en la cuenta de resultados.

No obstante, en un encuentro con medios para presentar la tienda en el metaverso de la compañía, el directivo no se ha aventurado a confirmar si la estrategia de la compañía se mantendrá a medio y largo, debido a las incertidumbres macroeconómicos y la alta competencia en el sector.

El operador de origen francés se desliga así de la estrategia de Vodafone, que a finales de agosto anunció que ligaría sus tarifas al IPC promedio a partir de enero.

- Publicidad-

De esta forma, Vodafone ha modificado el modelo de contrato existente y lo irá trasladando a sus clientes gradualmente, excluyendo de esta media a los clientes en situación de vulnerabilidad y de Lowi, su marca ‘low-cost’.

Las operadoras de telecomunicaciones se han visto afectadas por la inflación y el coste de la energía en los últimos tiempos, que se han sumido a la hipercompetitividad y viraje al bajo coste del sector, lo que impide subir precios. De hecho, mientras que la inflación interanual fue del 10,5% en agosto, los precios de las comunicaciones han sufrido una caída del 2,2%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.