Orange descarta subir los precios a corto plazo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Orange España, Jean François Fallacher, ha descartado una subida de precios a corto plazo del operador de telecomunicaciones, según ha señalado el directivo este lunes en declaraciones a la prensa.

“Hemos tenido una subida de precios en un modo que llamamos ‘más por más’ en el verano (…) y se va a quedar aquí, de momento”, ha asegurado Fallacher antes de participar en el congreso organizado por UGT.

El directivo ya advirtió en su última rueda de prensa tras presentar resultados de que, de mantenerse el escenario inflacionario, la firma terminaría revisando de nuevos sus tarifas para responder al aumento de costes.

- Publicidad-

Precisamente, el pasado jueves, Telefónica anunció que subiría a principios de enero un 6,8% de media los precios de Movistar, si bien no aplicaría la revisión a los precios promocionales ni a su marca ‘low cost’ O2.

Por su parte, Vodafone anunció en septiembre que sus nuevos contratos incluirán una cláusula de revisión ligada al Índice de Precios al Consumo (IPC).

El sector de las telecomunicaciones ha sido uno de los únicos que ha mostrado un comportamiento deflacionista en el último año, con los precios de la telefonía móvil habiendo registrado una caída del 6,4% hasta octubre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.