Orange hace efectiva la creación de Totem, su filial de torres en España

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Orange ha consignado en el Registro Mercantil una escisión parcial de su negocio en España que dará lugar a Totem Towerco Spain S.L.U., una nueva compañía que aglutinará su negocio de torres de telecomunicaciones en el país.

Los 8.000 emplazamientos que la empresa tiene en España se unirán a los de Francia para formar una compañía conjunta. En el momento de su presentación, la firma gala no descartaba incorporar otros activos.

Así, en el mercado español, 30 empleados serán subrogados a esta filial, con la que Orange firmará un contrato de arrendamiento de servicios de 15 años.

“La escisión parcial implica el traspaso en bloque, por sucesión universal, de la parte del patrimonio de la Sociedad dedicada a la actividad empresarial de establecimiento, explotación, mantenimiento y gestión de infraestructuras pasivas de telecomunicaciones móviles necesarias para la prestación de servicios a terceros a través de las mismas”, señala la entrada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Con este movimiento, Orange se une a la creciente tendencia de las operadoras de externalizar su infraestructura para monetizar el valor de los emplazamientos.

Telefónica, por su parte, dio entrada a inversores en Telxius en primer lugar y luego vendió las torres a American Tower, mientras que Vodafone segregó sus emplazamientos en Vantage Towers, que cotiza en bolsa en Frankfurt.

Estas dos compañías serán competencia de Totem junto a Cellnex.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.