Orange pone en servicio el cable submarino de fibra Amitie, que une EE.UU. con Francia y Reino Unido

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Orange ha puesto en servicio el cable submarino de fibra Amitie, que tiene una longitud de 6.800 kilómetros y conecta la localidad estadounidense de Lynn (cerca de Boston) con el municipio francés de Le Porge (cerca de Burdeos) y el de Bude, en Inglaterra, según ha informado la compañía en un comunicado.

La operadora francesa ha destacado que esta nueva infraestructura, que cuenta con 16 pares de fibra de 23 terabits por segundo (Tbps) cada uno, complementa al cable Dunant, lanzado en enero de 2021 y que conecta Estados Unidos y Francia.

“Orange se beneficiará de dos pares de fibras ópticas en este nuevo sistema, garantizando la resiliencia y la continuidad del tráfico en la ruta transatlántica, clave para la conectividad global a internet. Dado que el tráfico continúa creciendo con fuerza para respaldar el aumento de los usos digitales, particularmente los de los proveedores de contenido, la ruta entre Norteamérica y Europa es una de las más densas del planeta en términos de conectividad”, ha destacado la compañía.

- Publicidad-

La operadora también ha destacado que tanto Amitie como Dunant podrán “seguir el ritmo de las futuras generaciones de tecnologías de transmisión óptica” y “mantener un alto nivel de rendimiento” durante los próximos 20 años.

“La combinación de estos dos megacables submarinos (…) sitúa a Francia en el centro de los intercambios intercontinentales entre Europa y Estados Unidos, así como con Asia y África, ofreciendo altas prestaciones y plena seguridad internacional y conectividad a sus clientes mayoristas y empresariales”, ha resaltado el director de Redes y Servicios Internacionales de Orange, Jean-Louis Le Roux.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.