Orange provisiona 145 millones para costes de reestructuración en España

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Orange provisionó a nivel global 145 millones de euros para asumir gastos de reestructuración en España, entre los que estarían el ERE ejecutado el pasado verano, que se saldó con 400 salidas y prejubilaciones.

La compañía además se anotó depreciaciones de activos por 542 millones de euros, según el informe financiero del primer semestre de la firma, cuyo contenido fue adelantado por ‘La Información’.

A 30 de junio, Orange había invertido 521 millones de euros en España, 457 millones en Capex y 64 en licencias, a lo que habrá que sumar antes de que termine el año la inversión de 350 millones de euros en la subasta 5G, tras cuyo resultado se ha consolidado como el operador con mayor cantidad de espectro en España.

El operador francés presenta este martes sus resultados del tercer trimestre donde se espera un mayor desarrollo del coste del ERE y mayores detalles sobre la evolución del mercado español, marcado por la competividad y la tendencia al ‘low cost’.

Entre enero y junio, Orange ingresó 2.368 millones de euros en España, un 5,2% menos que en el mismo periodo de 2020, si bien las cifras del segundo trimestre mejoraron las del primero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.