Orange, Sierra Wireless, Lacroix y STM se alían para impulsar el IoT industrial en Europa

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Orange, Sierra Wireless, Lacroix, and STMicroelectronics han creado IoT Continuum, un consorcio cuyo objetivo es escalar y acelerar la penetración del Internet de las Cosas (IoT) aplicado a nivel industrial en Europa.

Las cuatro firmas han anunciado el acuerdo en el Mobile World Congress, que ha comenzado este lunes en Barcelona y durará hasta el jueves.

El objetivo es “facilitar” el despliegue de este tipo de artefactos, así como crear nuevas “oportunidades de crecimiento”, con un ahorro significativo en inversión en infraestructuras para los clientes de mercados como los edificios inteligentes, la automoción, la salud o la ciudad y la industria inteligente.

El grupo aúna los servicios de conectividad de Orange con el hardware y el software de STM y Sierra y el diseño y fabricación de Lacroix y el objetivo es entregar “cajas de construcción preintegradas” con estos componentes y varias soluciones para reducir la “complejidad”, el tiempo de desarrollo y el coste para el cliente.

“Al combinar nuestra experiencia y conocimiento de la industria del IoT, creamos una oferta única cojunta que se ajusta a la demanda de mercado y permite a los clientes ser más exitosos y escalar sus despliegues en redes móviles”, han señalado en un comunicado las empresas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.