Orange, Vodafone y Telefónica reinstauran el teletrabajo hasta pasadas las Navidades ante el alza del Covid

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Orange, Vodafone y Telefónica han instaurado políticas de teletrabajo voluntario para sus plantillas que durarán hasta pasadas las Navidades ante la creciente incidencia acumulada por el coronavirus.

Vodafone comenzó el teletrabajo voluntario este martes y lo extenderá hasta el 14 de enero como medida de precaución, según ha trasladado a Europa Press la empresa. La firma además cerrará sus oficinas tanto el 31 de diciembre como el 9 de enero y continuará evaluando la situación de la pandemia.

Orange también ha concedido el teletrabajo voluntario hasta la misma fecha a sus empleados desde este miércoles. En el operador francés, podrán teletrabajar todos los empleados de oficinas y sedes corporativas que no desarrollen actividad y funciones que necesiten presencia física, según un comunicado.

Tras este periodo, volverán al esquema de teletrabajo de tres días de trabajo desde el hogar y dos en la oficina que venía siguiendo hasta este momento.

En el caso de Telefónica, el teletrabajo se ha concedido hasta el 9 de enero, pero la empresa y los sindicatos tendrán una reunión del comité de seguimiento para evaluar la situación, según un comunicado de UGT.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.